TERMINOS Y CONDICIONES TLV S.A

 

En todos los casos, los precios vertidos en ésta página web, son orientativos y no tendrán carácter de definitivos hasta tanto sean confirmados por la empresa.

 

Alexandria Viajes declara expresamente que actúa únicamente como intermediario sobre los servicios y las entidades o personas que presten servicios, efectuando las operaciones por cuenta y orden del prestador de los servicios y a requerimiento exclusivo de cada pasajero.

 

Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el contrato de viaje, como así también la información necesaria para el pasajero.

Tabla de Contenidos

DATOS DE TODOS LOS PASAJEROS. DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR, RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO. 


Al momento de la reserva del viaje, el pasajero deberá presentar los datos completos y sin errores de él o los viajes que integrarán el grupo de la reserva. Entre estos datos, deberán estar: nombre completo (tal como figura en el documento de viaje), fecha de nacimiento y número de documento de todos los pasajeros.

 

Todo viajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en perfecto estado de conservación y vigencia desde la partida en el lugar de origen, hasta el arribo e ingreso en el lugar de destino.

 

VIAJERO ARGENTINO, MAYOR DE 18 AÑOS:

DNI vigente desde 01/08/2016 o pasaporte válido, visa y vacunas cuando fueran exigibles según nacionalidad y destinos a visitar.

Viajero extranjero, no especifica edad: pasaporte de origen en plena vigencia visas y certificados de viajes si correspondiere (consultar con la embajada de la nacionalidad).

 

DOCUMENTACIÓN PARA MENORES DE 18 AÑOS:

Se requerirá libreta de familia o partida de nacimiento, también sirve a éste fin el Nuevo DNI donde consten los datos completos con dni de los padres al dorso y autorización de menores por uno de los padres o de los abuelos.

Información específica en: http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/indexDoc.php?arg_menores

 

DOCUMENTACIÓN PARA MENORES DE 18 AÑOS VIAJANDO EN BUS EXISTE UNA NUEVA REGULACIÓN

Regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia.

El ministerio de transporte de la nación y la CNRT, implementaron una nueva normativa (resolución CGT 43/2016 y resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.

 

MIRA AQUÍ: https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia

 

VIGENCIA Y VALIDEZ DE DOCUMENTOS

• Todos los documentos deben estar en perfecto estado de conservación y no haber cambiado en ningún caso su fisonomía.

• DNI: hasta la fecha de vencimiento. Niños entre 5 y 8 años cumplidos y adolescentes con 14 años, deberán tener DNI renovado.

• Canje de DNI: el menor que cumplió 14 años tiene un plazo de 180 días para el canje del DNI (dto. nº:538/04) extendiéndose durante ese lapso su validéz para regresar del territorio nacional.

• DNI en trámite o vencido: tanto mayores como menores no podrán viajar con la constancia del trámite del DNI o vencido.

• Pasaporte argentino con estado  civil actualizado.

• Aclaración: la cédula de identidad “Mercosur” de policía federal, quedó sin efecto para viajar al extranjero desde el 1° de enero de 2015. No resulta documento válido para viajar.

• Muchos países requieren visa para ingresar, que los pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses posteriores al periodo de estadía de ese país, también algunos suelen exigir una cantidad de hojas libres en el pasaporte. Consultar.

 

PRECIO

Todos los importes pagados por adelantado, antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá en conjunto con la re-confirmación de servicios y precios con el pasajero, firma de contrato y la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios.

Los paquetes y tours deberán reservarse con un pago de un 50% o más del valor total de los mismos de acuerdo a las condiciones del operador. De modificarse alguna condición al momento de la confirmación definitiva de los servicios, el pasajero podrá optar por cancelar la operación teniendo derecho a la devolución de todo importe pagado en concepto de reserva.

 

Los precios incluyen los servicios que se especifican expresamente en cada confirmación de servicios de presupuesto.

 

El pago del saldo resultante deberá ser cumplimentado dentro del acordado con el vendedor y hasta el día límite estipulado en el contrato de viaje, en caso contrario, la empresa podrá cancelar el viaje sin previo aviso, quedando a cargo del pasajero las penalidades de acuerdo a la política de cancelación del operador que prestare el servicio. La empresa no asegura el reintegro total o parcial de los montos abonados en concepto de reserva, obligándose si a realizar las gestiones pertinentes con las prestatarias de los servicios.

 

En los casos en los que se incluye transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido.

 

Los tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones.

 

El alojamiento será brindado en los hoteles mencionados en los itinerarios y contrato u en otros de igual o mayor categoría ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. 

Las categorías de los hoteles, que se incluyan en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. Alojamiento confirmado u otro/s de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones singles, dobles, triples, etc. según tarifa elegida, con baño privado o compartido e impuestos, salvo países que cobren impuestos de manera local y deban ser abonados por el viajero en destino.

En caso de contratarse alojamiento en habitación triple o cuádruple, el cliente reconoce estar informado de que, en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples o cuádruples no corresponden a tres o cuatro camas, sino que se trata de habitaciones de dos camas dobles, donde duermen hasta cuatro (4) personas adultas o niños, pudiendo disponerse de cama adicional o catre de condiciones de confort más reducidas que las camas singles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar, son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la empresa de cualquier responsabilidad al respecto.

 

Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionan y estas sean contratadas. 

 

Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. Se estandariza que la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida de destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, cualquier gasto de índole personal, equipaje, exceso de equipaje, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de visado, excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles aduaneros y/o de migraciones ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Los gastos e intereses en las operaciones a crédito y aranceles por gestión de reservas.

 

CANCELACIONES DE SERVICIOS CONTRATADOS

La fecha de cancelación será establecida al día que la empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. 

Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

 

En el caso de la hotelería, los mismos cobrarán una, o más noches de penalidad o toda la estancia en altas temporadas, fechas especiales o según tipología de contratación.  Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. 

 

Aéreos cotizados con tarifa económica son con restricción, esto quiere decir que no permiten reembolsos ni cambios.

 

Crucero, paquetes en bus y otras excursiones según las condiciones particulares y fechas de cancelación de cada caso. 

 

DEVOLUCIONES/REEMBOLSOS

En caso de ser posible una devolución luego de confirmados y señados todos los servicios

existirá una retención de acuerdo a las condiciones generales del servicio contratado, además de los gastos administrativos propios de ALEXANDRIA.

La devolución será efectiva una vez que el operador responsable acredite a Alexandria Viajes el monto correspondiente. Los plazos quedarán sujetos a los que disponga dicho proveedor.

En caso de pagos con tarjetas de crédito, el tiempo para la acreditación en la cuenta del titular dependerá de las políticas de la entidad bancaria que otorga el plástico. Consultar en cada caso directamente con el

banco. En caso de que el pasajero modifique, cancele o simplemente no utilizara por cualquier causa los servicios convenidos, la política se regirá de acuerdo a las políticas de cambios/cancelación del servicio contratado.

Toda modificación y/o cancelación deberá hacerse por escrito y podrá generar costos a cargo del pasajero.

Por otra parte, en caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista puede modificar o suprimir vuelos y escalas previstas en el billete aéreo. En dichos casos, la compañía aérea será la responsable de ofrecer al pasajero una alternativa de viaje, dependiendo del motivo de dichos cambios. Alexandria Viajes se compromete a tratar de solucionar la situación en conjunto con la compañía aérea, pero al ser intermediaria no se responsabiliza de los gastos que dichos cambios pudieran generar en el pasajero y/o en ninguno de

sus servicios contratados previamente o extras. Es por ello que, las horas indicadas en los itinerarios están sujetas a modificación sin previo aviso por parte de la compañía aérea y no se garantizan como parte de este contrato.

 

COBERTURA O ASISTENCIA AL VIAJERO:

ALEXANDRIA informa que es obligatoria la contratación de una cobertura de asistencia para todos los viajes hacia el exterior de Argentina. En caso de no aceptar la contratación en Alexandria, el cliente deslinda responsabilidad a la agencia.

IMPORTANTE: Si el pasajero no se presenta en el momento del embarque o decide por voluntad propia no utilizar un servicio contratado, la devolución o cambio del mismo quedará sujeto a las condiciones y regulaciones con las que fue contratado.

 

Tomo conocimiento de lo anteriormente expuesto y lo acepto.