Alexandria Viajes
Italia con Sicilia 2
$ 120.344 (U$S 3.920) final sin aéreo
Italia con Sicilia 2
TOUR SUR DE ITALIA Y SICILIA OCTUBRE 2018

Moto Tours Europa



Veni a recorrer el Sur de Italia, visitando ciudades como Roma, Nápoles y la costa Amalfitana llegando hasta la preciosa isla de Sicilia y disfrutando de ciudades como Palermo y Catania por rutas espectaculares de bellos paisajes.







Resumen del Moto Tour




FECHA DE SALIDA 10/10/2018

10 Días / 9 Noches



DIFICULTAD ** BAJA

Grupo mínimo 6 Motos y Máximo 12 por grupo









El Tour incluye



Alquiler de BMW GS 700 ( se puede cambiar de modelo a un costo extra)

Tour Leader

Vehículo de apoyo con conductor, transporte de equipajes y motocicletas en caso de avería

Hoteles con encanto 3/4* en régimen de alojamiento y desayuno

Camiseta de recuerdo personalizada.

Reportaje audiovisual del Tour

Welcome pack con cuaderno de Viajes (Roadbook) muy completo con mapas y lugares de interés

Seguro de viaje Race

Pasaje en Ferry en camarote exterior con desayuno Barcelona-Civitavecchia-Barcelona Ida y Vuelta

Ferry Sicilia/Mesina Ida y Vuelta





El Tour no incluye



Aéreo desde Argentina

Tasas turísticas municipales en hoteles

Parkings de Pago

Entradas a castillos, museos, etc.

Propinas

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior




 



Etapas diarias




10 de octubre. Barcelona – Civitavecchia (Noche a bordo).

A las 20:00 Presentación de los participantes del Tour en la terminal de Grimaldi en el puerto de Barcelona. Después pasaremos a embarcar, y durante la cena haremos un pequeño Briefing del viaje y entregaremos el tradicional welcome pack de Travelbike. Noche a bordo del Ferry. Alojamiento.



11 de Octubre. Civitavecchia – Roma (90km)

Desayuno. Tendremos hasta las 19:00h para descansar en el Ferry con la llegada al puerto de Civitavecchia, e iremos directos a Roma, la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital. Después de realizar el Check-in, daremos un paseo por sus monumentos más famosos y cenaremos en algún restaurante con encanto de la ciudad. Alojamiento.



12 de Octubre. Roma – Potenza (370kms)

Desayuno. Saldremos de la ciudad eterna a la hora acordad con nuestro guía, empezando nuestro Tour dando un pequeño rodeo por Roma para ver algunos de los monumentos y zonas más destacables, para comenzar nuestro trayecto hacia la ciudad Italiana de Potenza. Nos dirigiremos hacia la costa por carreteras secundarias, costeando y disfrutando de algunas de las mejores vistas de esta bonita región. Comeremos algo ligero cerca de la costa para continuar hacia el interior del país, curveando hasta encontrarnos con nuestro destino, la capital y ciudad más poblada de la región Italiana de Basilicata. Se extiende sobre las colinas de los Apeninos. Potenza se caracteriza por la variedad de ambientes que la forman. De hecho, en el interior se encuentran diferentes centros industriales, como el de S. Nicola de Melfi, y ambientes puramente naturales como el lago de Monticchio y los lagos artificiales de Monte Cotugno, Pertusillo, Acerenza, y Rendina. Una vez lleguemos y nos acomodemos en nuestro Hotel, daremos un pequeño paseo por la ciudad para estirar las piernas, e iremos a cenar. Alojamiento.



13 de Octubre. Potenza – Taormina (460kms)

Desayuno. Saldremos a la hora acordad por nuestro guía, y estaremos listos para afrontar la etapa Reina de nuestro Tour, en el que recorreremos la distancia que separa nuestra ciudad de origen con la de nuestro destino, el cual tendremos que atravesar parte del país alpino cruzando hasta 3 Parques Nacionales, lo que supondrá una gran diversidad paisajística que podremos recoger en nuestras cámaras. Cogeremos curvas y más curvas por carreteras secundarias si el tiempo nos lo permite, e incluso podremos acercarnos a la costa para coger el ferry que separa la península Itálica de Sicilia, con dirección a Taormina,en la provincia de Mesina, que se extiende por el monte Tauro, uno de los últimos picos de los montes Peloritanos, a 200 m de altitud, y se halla en un balcón sobre el mar, enfrente del volcán Etna. Esta curiosa ciudad nos acogerá esta noche. Una vez realizado el Check-in, saldremos a nuestro paseo matutino para estirar las piernas y cenar. Alojamiento.



14 de Octubre. Taormina – Palermo (260kms).

Desayuno. Después de coger fuerzas, pondremos rumbo a una de las ciudades más importantes de Sicilia, con destino Palermo. Atravesaremos la Isla de Sicilia por el interior para ver uno de los volcanes en activo más conocidos, el famoso volcán Etna, actualmente en constante erupción. Será un día tranquilo, donde poder disfrutar de las hermosas vistas que nos vamos a ir encontrando por el camino, y de algunas de las mejores carreteras que se pueden encontrar atravesando Sicilia de Este a Oeste, todo por carreteras secundarias, parando a comer en algún sitio típico que Travelbike ya tiene preparado, y acercándonos a la costa, la cual disfrutaremos dando un pequeño paseo y parando a tomar café en la bonita localidad de Cefalú. Daremos un pequeño paseo disfrutando de su casco histórico y sus bonitas construcciones de la antigüedad, una localidad con mucho encanto y que hará que disfrutemos de una bonita tarde junto al mar, para después continuar hacia nuestra siguiente ciudad de acogida, Palermo. Su historia milearia le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Cena y Alojamiento.



15 de Octubre. Palermo – Agrigento (130kms)

Desayuno. El día de hoy será una ruta tranquila, la cual nos llevará desde Palermo, a Agrigento, atravesando Sicilia de Norte a Sur, por sus increíbles paisajes y entorno. Además, le haremos una pequeña visita al Pueblo que vió nacer a Don Vito Corleone personaje ficticio de la novela El Padrino, de Mario Puzo, antigua ciudad siciliana, y capital de uno de los distritos del Reino de las Dos Sicilias. Aprovecharemos para parar a tomar un café y recorrer sus calles con encanto. Después continuaremos dirección sur recorriendo carreteras maravillosas que nos dirigirán hacia nuestro siguiente destino, no sin antes para, si el tiempo nos lo permite, realizar un pequeño recorrido por el Valle de los Templos, famosa por sus ruinas romanas. Después continuaremos nuestro trayecto para finalizar el día en nuestra ciudad de acogida de hoy, Agrigento, una de las ciudades más destacadas de la Magna Grecia durante la edad de oro de la Antigua Grecia. Daremos un pequeño por la tarde, perdiéndonos por sus calles y sus fachadas del mismo color, para más tarde cenar en alguna de sus concurridas calles y restaurantes, muchos de ellos con vistas al mar. Alojamiento.



16 de Octubre. Agrigento – Tropea (372kms)

Desayuno. Saldremos a la hora acordada para poner rumbo a nuestro siguiente destino. Hoy será una etapa muy completa, en la cual nos encontraremos atravesando la Isla de Sicilia de Oeste a Este, atravesando zonas de bosques y viñedos que hacen rica a esta región de Sicilia, bordearemos el Etna para intentar llegar a Catania y su costa, donde aprovecharemos para comer algo con el mar de fondo. Después, curvearemos por nacionales toda la parte de costa que nos falta para cruzar el estrecho de Mesina, donde cogeremos un ferry, quedando atrás la maravillosa Isla de Sicilia que nos ha acogido estos días de ruta. Si vamos con tiempo, bordearemos costa con el mar Tirreno de fondo, para llegar a Tropea, haciendo ésta última parte de la etapa un recorrido tranquilo y sosegado. Llegaremos a esta bonita ciudad costera, donde podremos dar una pequeña vuelta por su paseo marítimo, y deleitarnos con sus construcciones y edificaciones a pie de playa. Cenaremos por la zona y dormiremos en esta curiosa localidad. Alojamiento.



17 de Octubre. Tropea – Salerno (373kms)

Desayuno. Estaremos listos a la hora acordad con nuestros guías, para poner rumbo hacia otra de las etapas reina del Tour, hoy recorreremos la distancia que nos separa de Salerno, ciudad costera italiana y que será la que nos acoja esta noche.

Cada vez más cerca de la Costa Amalfitana, pero en la ruta de hoy tendremos oportunidad de contempla la Italia del sur, con sus contrastes de gentes y paisajes, que irán cambiando conforme nos acerquemos a destino. Atravesaremos carreteras de montaña y llanearemos, cruzando el parque Nacional de Pollino y Apenino. El final de la etapa será mayoritariamente por autopista para llegar a nuestra próxima ciudad, Salerno, donde podremos disfrutar de una gran urbe con claros rasgos de turismo vacacional. Aprovecharemos para estirar las piernas y cenar en esta bonita ciudad costera. Alojamiento.



18 de Octubre. Salerno – Pompeya (100kms)


La ruta de hoy será una ruta sencilla, donde entre otras cosas, aprovecharemos para realizar una de las partes más bonitas de todo el viaje, LA COSTA AMALFI, donde sus acantilados y pueblos construidos en la roca no dejarán a nadie indiferente. Pararemos para dar un paseo por Amalfi, donde podremos realizar alguna compra. Para después continuar por los más de 70 kilómetros de carreteras con costa que hace que sea uno de los momentos más mágicos del viaje. Haremos pequeñas paradas para sacar alguna foto y tomar algún Gelatto, para después continuar hacia una de las ciudades con más historia, POMPEYA. Realizaremos la visita pertinente a la ciudad que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. Cena y Alojamiento.



19 de Octubre. Pompeya – Civitavechia (308kms) Noche a bordo.

La etapa de hoy nos servirá de enlace para coger el ferry que nos llevará de vuelta a casa, pero no sin antes aprovechar para recorrer nuestra última parte del trayecto, donde disfrutaremos del interior de este espectacular país, donde una vez más aprovecharemos para deleitarnos con la parada a comer y la rica gastronomía italiana. Y donde bordearemos Roma para llegar al puerto donde nos espera nuestro ferry. Noche a bordo de Ferry.



20 de Octubre. Civitavecchia – Barcelona.

Llegada a Barcelona. Fin de nuestro Tour, donde nos despediremos del grupo y nuestros guías, y nos terminaremos este fantástico Tour, lleno de recuerdos y momentos agradables.



TB




Consultar