Alexandria Viajes
Italia con Sicilia
$ 55.456 (U$S 3.142) final sin aéreo
Italia con Sicilia
TOUR SUR DE ITALIA Y SICILIA OCTUBRE 2017

Moto Tours Europa



Veni a recorrer el Sur de Italia, visitando ciudades como Roma, Nápoles y la costa Amalfitana llegando hasta la preciosa isla de Sicilia y disfrutando de ciudades como Palermo y Catania por rutas espectaculares de bellos paisajes.







Resumen del Moto Tour




FECHA DE SALIDA 17/10/2017

10 Días / 9 Noches



DIFICULTAD ** BAJA

Grupo mínimo 6 Motos y Máximo 12 por grupo









El Tour incluye



Alquiler de BMW GS 800 ( se puede cambiar de modelo a un costo extra)

Tour Leader

Vehículo de apoyo con conductor, transporte de equipajes y motocicletas en caso de avería

Hoteles con encanto 3/4* en régimen de alojamiento y desayuno

Camiseta de recuerdo personalizada.

Reportaje audiovisual del Tour

Welcome pack con cuaderno de Viajes (Roadbook) muy completo con mapas y lugares de interés

Seguro de viaje Race

Pasaje en Ferry en camarote exterior con desayuno Barcelona-Civitavecchia-Barcelona Ida y Vuelta

Ferry Sicilia/Mesina Ida y Vuelta





El Tour no incluye



Aéreo desde Argentina

Tasas turísticas municipales en hoteles

Parkings de Pago

Entradas a castillos, museos, etc.

Propinas

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior




 



Etapas diarias




Día 17 de Octubre. Barcelona – Civitavecchia

A las 20:00 Presentación de los participantes del Tour en la terminal de Grimaldi en el puerto de Barcelona. Después pasaremos a embarcar y durante la cena haremos un Briefing del viaje y entregaremos el tradicional welcome pack de Travelbike. Alojamiento.



Día 18 de Octubre. Civitavecchia – Roma (90km)

Desayuno. Tendremos hasta 18:00 para descansar en el Ferry a la llegada puerto de Civitavecchia e iremos directos a Roma la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital. Después de realizar el Cheking, daremos un paseo por sus monumentos más famosos. Alojamiento.



Día 19 de Octubre. Roma – Nápoles (330km)

Desayuno. Saldremos a la hora acordada hacia la costa por el mar Tirreno, pasaremos por las localidades de Anzio, Sabaudia y Terracina para adentrarnos en el Parque Natural del Monte Aurunci, donde podremos disfrutar de una carretera de montaña y unos paisajes espectaculares, después volveremos a ver el mar para llegar por la costa a la fantástica ciudad de Nápoles. En Nápoles son innumerables los tesoros artísticos que se pueden visitar: el centro histórico, patrimonio mundial tutelado por la Unesco; los palacios, las iglesias, las catacumbas y los pasadizos subterráneos, el Museo Arqueológico; los lugares del poder medieval y renacentistas adensados alrededor de Castel Nuovo y el Palacio Real; el paseo marítimo inolvidable, desde Castel dell’Ovo a Posillipo.

El área de las colinas del Vomero propone, en las sedes restauradas y aprestadas de manera ejemplar del Palacio Real de Capodimonte y de la Cartuja de San Martino, colecciones de museo entre las más importantes del mundo y como escenario de fondo el colosal volcán Vesubio. Alojamiento.



Día 20 de Octubre. Nápoles – Mesina (510km)


Desayuno. A la hora establecida tomaremos la salida de la ruta, nuestra primera parada será en el simpático pueblo de Agropoli, que destaca por su gran actividad de ocio además de ser un lugar con mucho encanto por su situación geográfica, seguiremos la ruta bordeando el Parque Nacional del Cilento e Vallo di Diamo y pegados a la costa del Mar Tirreno hasta llegar a la punta de la península italiana (la punta de la bota) embarcando en un ferry a la isla de Sicilia. Llegaremos a Mesina donde podremos visitar la catedral y su hermosa torre de Reloj o el Museo Regional. Alojamiento.



Día 21 de Octubre. Mesina – Palermo (230km)

Desayuno. Saldremos a la hora acordada por la carretera de la costa. Podemos ir descubriendo que Sicilia está llena de peculiaridades pero también de reminiscencias a todo el Mediterráneo. Podremos ver su pasado griego, su esencia romana, su influencia árabe, el peso de los normandos, las tradiciones que llegaron desde España, o los lazos que unen a la isla con toda Italia. La ruta nos llevará hasta Palermo capital de Sicilia, es una joya cubierta del polvo de la historia donde nos encontraremos con una asombrosa ciudad, repleta de piedras con historia, una amalgama de retales que forman el gran puzle de estrellas que brillan en Palermo



Día 22 de Octubre. Palermo – Catania (345km)

Desayuno. Como todos los días saldremos a la hora acordada, en esta jornada la ruta pasará por Corleone, ciudad asociada con la mafia por haberse basado en ella la saga de películas de “El Padrino”, podremos tomar un café, conocer sus calles y hacernos una foto con el cartel de entrada al pueblo, después seguiremos la ruta hasta Agrigento una de las ciudades más bellas de Sicilia, en ella se encuentra se encuentra el Valle de los Templos, Patrimonio Mundial de la Humanidad, importante testimonio de la civilización griega clásica. Desde ahí seguiremos por el interior de la isla, recorriendo espectaculares rutas de bellos paisajes hasta llegar a Catania, bajo la atenta mirada del Volcán Etna, Catania ha sabido a lo largo de su historia adaptar su figura a los sucesivos desastres naturales que han moldeado la arquitectura de la ciudad. Alojamiento



Día 23 de Octubre. Catania - Salerno (580km)

Desayuno. Saldremos a la hora acordada para recorrer el Parque Regional del volcán Etna, podremos ver uno de los volcanes más activos del mundo, después cruzaremos hacia la península italiana por el estrecho de Mesina. Pasaremos por bellos y acogedores pueblos donde en nuestras paradas en ruta podremos disfrutar de su encanto. Llegaremos a Salerno, ciudad atrapada por la historia y atada a sus tradiciones, ciudad de la extraordinaria belleza, no sólo paisajística pero también arquitectónica. Dando un paseo por sus calles podremos contemplar lo fantástica que es esta ciudad. Alojamiento.



Día 24 de Octubre. Salerno

Desayuno. Día de descanso. En este día tendremos libre para poder ver más en profundidad la ciudad de Salerno, ir a la playa o hacer una ruta que Travelbike propone hasta la Isla de Capri, si tu opción es hacer nuestra ruta podremos recorrer la carretera de la costa Amalafitana hasta llegar a Sorrento, una carretera muy divertida y entretenida para disfrutar de sus curvas y sus maravillosas vistas. Desde Sorrento tomaremos el ferry hasta la Isla de Capri, allí comeremos para después regresar y rodeando el parque Regional de Monti Lattari llegaremos a Pompeya, ciudad romana que merece la pena echarle tiempo para disfrutar y verla con mucha atención. Seguidamente seguiremos nuestra ruta hasta Salermo. Alojamiento.



Día 25 de Octubre. Salerno – Roma – Civitavecchia (350km)

Desayuno. Saldremos a la hora establecida para poder llegar por la tarde a Roma y terminar de ver la parte de la ciudad que nos quedó pendiente en el primer día del Tour. Ya que Roma merece visitarla por sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad, además de sus plazas y calles que hacen que sea una de las ciudades más visitadas del mundo. Con tiempo saldremos dirección a Civitavecchia para embarcar en el ferry que nos llevará hasta Barcelona.



Día 26 de Octubre. Llegada a Barcelona

Llegada a Barcelona. Despedida del grupo, vuelta a casa y recordar experiencias de este fantástico viaje.





TB




Consultar