Alexandria Viajes
Pirineos Salvajes
$ 200.850 (U$S 5.150) final sin aéreo
Pirineos Salvajes
Precio 1 persona en 1 moto en habitación DOBLE



Ruta en moto Pirineos Salvajes


Al Ritmo de la Montaña

España | Andorra | Francia



16 jun. 2019 — 27 jun. 2019



No es ninguna casualidad que muchos de los mejores pilotos de motos de velocidad del mundo sean de la zona alrededor de Barcelona, a tiro de piedra de los Pirineos. Estas montañas situada al noreste de España son la cordillera más venerada por aquellos motoristas que saben de lo que hablan.



Si eres de aquellos que quieren pasar diez días en un tour en moto inolvidables, intensos y excitantes a lomos de una motocicleta, sin duda ¡esta ruta en moto por los pirineos es para ti! En el cuidadosamente seleccionado trayecto que nuestros expertos guías locales han seleccionado para el tour en moto Pirineos Salvajes, se incluyen algunos de los mejores tramos establecidos para disfrutar de un viaje en moto del mundo, pero también otros mucho menos conocidos, pero que sin duda te sorprenderán muy gratamente.



Para este viaje en moto proponemos una excepcional combinación de magníficas carreteras de asfalto impecable y trazado embriagador, con un paisaje de montaña y costa digno del mejor de los viajes soñados, hacen de esta ruta en moto por los pirineos un tour exquisito, muy recomendado para los paladares más experimentados.



Desde el regalo de salir y regresar a una ciudad tan atractiva como Barcelona, pasando por estancias en sitios como la agreste belleza de la Costa Brava o el imponente encanto de los parques naturales del Pirineo, sin olvidarnos de nuestro recorrido por tierras galas en los más prestigiosos puertos de montañas del Tour de France, nuestra visita a Pamplona o el día libre en la ciudad más bonita y con mejor gastronomía del norte de España, San Sebastián. ¡No te pierdas la ruta en moto pirineos salvajes! Un tour en moto de diez en todos los sentidos.



Detalles del Tour



Empieza / Acaba Barcelona

Distancia Total 2250 kms / 1400 millas

Duración Total 12 Días

Montando 10 Días

Días de descanso 1 San Sebastián

Desayunos 11 Desayunos incluidos

Cenas 10 Cenas

Distancia diaria 315 kms / 195 millas

Noches de Hotel 11 Noches

Highlights: Barcelona, Costa Brava, San Sebastian, Puertos de montaña del Tour de Francía, un viaje de costa a costa: Del Mar Mediterraneo al Mar Cantábrico. Una de las rutas más motoristas de Europa.Hoteles: Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".



Día 1: Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

Llegada a Barcelona, reunión introductoria y cena de bienvenida

Uno de nuestros guías estará esperándote en el Aeropuerto para recogerte si tu vuelo llega esa misma mañana. Te llevará hasta nuestro hotel en la ciudad y después tendrás el resto del día para descansar o dar un paseo por la bella y cosmopolita Barcelona. Por la tarde tienes una cita con tus guías y el resto de participantes en el hotel. Tendremos una reunión para dar la bienvenida a todos los integrantes del Tour. Luego cenaremos juntos en un acogedor restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje por los Pirineos



Día 2: Barcelona-Costa Brava

Barcelona-Costa Brava

El primer día será una perfecta toma de contacto con nuestras motos por algunos de los muchos santuarios motociclistas de la zona de Catalunya que recorreremos en este viaje. Dejando la Ciudad Condal iremos en busca de la Serralada del Montseny, un entramado de carreteras que han visto carreras de motos en sus curvas desde tiempo inmemoriales y que sigue siendo un hervidero de motos cada fin de semana. Enlazaremos con la Costa Brava donde recorreremos uno de los tramos de carretera de costa más famosos de toda Europa hasta llegar a nuestro hotel a pie de mar.



Día 3: Costa Brava-La Seu d’Urgell


Costa Brava-La Seu d’Urgell

Esta será la primera jornada Pirenaica propiamente dicha, pero para ello aún tendremos primero el privilegio de descubrir algunas fantásticas rutas locales que nos llevan por sitios mágicos como el Lago de Banyoles. La frondosa comarca volcánica de la Garrotxa nos verá pasar por sus sinuosas rutas y aún nos quedará uno de los puertos más famosos para los motoristas catalanes antes de atravesar la Sierra del Cadí.



Día 4: La Seu d’Urgell-Bielsa

La Seu d’Urgell-Bielsa

Otra jornada de puertos míticos entre el imaginario motorista europeo, el técnico y rápido Col del Cantó o el majestuoso Port de la Bonaigua que nos da paso al Valle de Arán. Luego una pequeña incursión por Francia a través de bellísimas carreteras rodeadas de un espectacular verdor será la primera toma de contacto con el país galo. El túnel de Bielsa nos dará la bienvenida de nuevo a España, donde buscaremos nuestro hotel situado a los pies del impresionante Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido



Día 5: Bielsa- Valle del Tena

Bielsa- Valle del Tena

Hoy toca enlazar uno tras otro los puertos de montaña más prestigiosos de la mítica carrera ciclista del Tour de France en los Pirineos. Nombres tan célebres como el Col d’Aspin, o el Col du Tourmalet están incluidos en un día intenso como pocos pero dejará una huella profunda en nuestro recuerdo de los mejores momentos motoristas. La vuelta a España la haremos a través del otro puerto mítico, Portalet, que nos dejará cerca de la estación de ski de Formigal, para descansar de tantas emociones.



Día 6: Valle del Tena-San Sebastián

Valle del Tena-San Sebastián

La conquista del “coast to coast” se dará en esta jornada llena de ingredientes poderosos que sigan haciendo este tour inolvidable. Hoy tendremos el privilegio de acompañar a los peregrinos que siguen el Camino de Santiago en buena parte de su trayecto, pasando además por Roncesvalles en nuestro camino a una nueva visita al lado norte francés del Pirineo. La llegada a San Sebastián la ganaremos después de atravesar la frondosidad de los montes vascos.



Día 7: San Sebastián - día de descanso

San Sebastián - día de descanso

El día de descanso en Donostia (San Sebastián) ofrece innumerables atractivos en la ciudad. Desde un baño en la magnífica Bahía de la Concha, hasta un reconocimiento de la zona de pintxos (alta cocina en miniatura) en el casco antiguo, es casi obligado. Aunque también podemos darnos algún homenaje especial en algunos de los varios restaurantes con Estrelllas Michelin de la ciudad, conocida como cuna de grandes concineros o recorrer la ruta de media jornada que IMTBIKE ha preparado para ti por los montes colindantes, llenos de caseríos y bosques insondables.



Día 8: San Sebstián - Pamplona

San Sebstián - Pamplona

Dejaremos Donosti para ir en busca de otra ciudad igualmente atractiva, acogedora y legendaria, Pamplona. Y lo haremos por una cuidadosa selección de tramos de carretera locales, revirados como cola de lagartija y que atraviesan parajes de tremenda belleza natural. En la capital navarra nos alojamos en el mismo centro histórico, lo que nos permitirá visitarla con comodidad.



Día 9: Pamplona - Caldes de Boí

Pamplona - Caldes de Boí

Iniciamos el camino inverso de regreso al Mediterráneo por las más prestigiosas carreteras pirenáicas de la vertiente española. Tramos de una belleza y un disfrute excepcional que por carreteras de tráfico prácticamente inexistente nos hacen sacar el mejor partido a nuestras motos. La mayor parte del recorrido lo haremos por tierras de Aragón, y en esta región pernoctaremos también para reponer fuerzas para las curvas que aún quedan por venir.



Día 10: Caldes de Boí - Cardona

Caldes de Boí - Cardona

El paso de Aragón a Catalunya, dos antiguos reinos medievales que acabaron uniendo sus potencias, lo franquearemos por impecables puertos de altitud mediana pero recorrido superbo, y también por algunos cañones de tal magnitud que parece que se nos vayan a cerrar sobre nuestras cabezas. Paisajes y recorridos una vez más cambiantes y hechos a medida del disfrute máximo de la conducción de una moto. Un castillo medieval auténtico nos espera con sus aposentos para nuestro descanso.



Día 11: Cardona-Barcelona

Cardona-Barcelona

Ni siquiera el último día se libra de algunos de los mejores tramos de Europa para montar en moto. La sagrada montaña rocosa de Montserrat verá pasar nuestras ruedas por sus reviradas y excelentes carreteras antes de nuestro regreso a Barcelona. Después de despedirnos de nuestras magníficas y fieles motos en la base de IMTBIKE en la ciudad, podremos descansar unas horas. Después nos volveremos a reunir todo el grupo y los guías para degustar una sabrosa cena de despedida de cocina local, donde rememorar todas las anécdotas del viaje, brindar por ellas y por futuras aventuras de nuevo juntos.





Día 12: Vuelo de regreso a casa


Vuelo de regreso a casa

Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!











*Todos los Hoteles están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.



IMTB


Consultar